El 30 de enero se celebró en las tres secciones del CRA, Anchuras, Horcajo de los Montes y Navalpino, el Día Escolar de la No-violencia y la Paz [1], dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz.
La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En en Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.
La razón por la que se celebra en esta fecha es por ser el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi [2] (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.
Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.
VER LA GALERÍA DE IMÁGENES: Celebración del Día de la PAZ en el CRA. [3]
Enlaces
[1] https://www.unicef.es/educa
[2] https://www.lavanguardia.com/vida/junior-report/20190930/47708605820/mahatma-gandhi-aniversario-no-violencia-india.html
[3] http://cra-sanisidro.centros.castillalamancha.es/albumes/celebraci%C3%B3n-del-d%C3%AD-de-la-paz-en-el-cra